Incorporar la domótica a la reforma integral de una casa

Las casas inteligentes son la última tendencia en materia de vivienda. Una casa inteligente puede compararse con las casas tradicionales en el sentido de que están diseñadas para minimizar el consumo de energía de sus habitantes. Esta nueva tendencia en materia de vivienda ha aumentado su popularidad entre los compradores y vendedores de casas. ¿Qué son las casas inteligentes? ¿Son más seguras que las casas tradicionales?

Un sistema de automatización del hogar bien diseñado supervisará y controlará automáticamente varias características de la casa, como la iluminación, el clima, los sistemas de seguridad y los electrodomésticos, al tiempo que proporcionará ajustes personalizados a aparatos individuales. También puede contener seguridad para el hogar, como control de acceso, desbloqueo de emergencia y sistemas de vigilancia por circuito cerrado de vídeo.

Además, se dice que una casa inteligente está equipada con los dispositivos y equipos más modernos. Estos dispositivos pueden incluir televisores de alta definición, acceso a Internet de alta velocidad, sistemas de sonido envolvente, sistemas de seguridad de última generación, sistemas de alerta meteorológica, etc. La mayoría de los propietarios que no están al tanto de las últimas tecnologías prefieren comprar casas más antiguas y menos tecnificadas para poder seguir viviendo en ellas sin tener que incurrir en gastos adicionales. Pero los nuevos dispositivos y equipos avanzados podrían obligarles a cambiar sus viejas casas. Además, estos propietarios también podrían tener dificultades para deshacerse de sus viejas casas y dominós. Por tanto, es aconsejable investigar las últimas tendencias en tecnología de la vivienda antes de decidirse a comprar una casa o un apartamento.

Google, ese gigante todopoderoso

Ya es oficial. Google ha entrado en la carrera de la domótica en el hogar. Hasta ahora, las únicas opciones de calidad disponibles para la integración de los diferentes dispositivos en su hogar inteligente fueron Amazon Echo y Apple Home. Eso significó elegir entre un monopolio imperfecto y una aplicación de smartphone. Sea cual sea su elección, usted permanecerá siempre en el riesgo de ser decepcionado y forzado a las características de una empresa. Sin embargo, con la introducción de la página principal de Google, las cosas se han vuelto un poco más flexibles en el ámbito de la domótica, dando lugar a una competencia sana.

Asumámoslo: aunque Amazon pueda ser un gigante en el mercado de comercio electrónico, aún le falta para conseguir el monopolio sobre nuestra vida inteligente. No tiene su propio smart OS. Por lo tanto, Amazon todavía tiene poco control sobre nuestras vidas cuando no estamos en el estado de ánimo de comprar por Internet. Google, por otro lado, ha sido una parte importante de nuestra vida cotidiana desde hace bastante tiempo, sólo comparable a Microsoft y Apple. No podemos pasar más que unas horas sin buscar algo a su enorme motor de búsqueda, sin mencionar el hecho de que casi todos los dispositivos inteligentes que tenemos utilizan su sistema operativo Android. Por lo tanto, la página principal de Google ya es una ventaja, lo que permite una integración más fluida con nuestra tecnología.

Dado que Google comenzó como un centro de información más que un comercial gigante, es obvio que se tiene una ventaja inicial como el comportamiento de Google Analytics. Mientras que Amazon tiene el hardware más reciente, Google destaca por su experiencia en el estudio y la manipulación de la world wide web. Naturalmente, Google tiene el nuevo software de inteligencia artificial, conocido como Google Assistant. Es más inteligente que la de Alexa, el servicio de voz utilizado por Amazon Echo. Algunas personas han ido tan lejos como para decir que el Google Assistant es incluso mejor que Siri de Apple, o al menos más emocionante. La página principal de Google tiene claramente una ventaja sobre sus competidores, como lo demuestra una casa inteligente con la capacidad de responder a preguntas complejas más rápido y ofrecer al usuario más opciones que ejecutar.